Cataluña elimina las especies vegetales invasoras en un torrente que transcurre por Constantí

31
3
(2)
  • Cataluña elimina especies vegetales invasoras torrente que transcurre Constantí
    Vista de la zona donde se ha realizado la actuación.
  • Se ha trabajado en un sector de 700 metros del torrente de Mas Blanc, afluente del Francolí, entre la refinería de Repsol y el camino de Montblanc.
  • La actuación ha consistido en la retirada y eliminación de caña americana que podía obstaculizar la circulación del agua y evitar el crecimiento natural de las especies vegetales propias de la zona.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en un torrente que transcurre fuera de zona urbana del municipio de Constantino, en el Tarragonès. Concretamente, se ha actuado en un tramo de 700 metros del torrente de Mas Blanc, afluente del río Francolí, en el sector comprendido entre la refinería de Repsol y el camino de Montblanc, abarcando una superficie aproximada de 4.500 m2.

La actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 7.100 euros, se ha concentrado en eliminar la vegetación invasora que había en este tramo, principalmente caña americana (Arundo donax) que, por otra parte, constituía un obstáculo ante la libre circulación del agua, y por otro, suponía una amenaza para las especies vegetales propias de este ecosistema. Una vez finalizados los trabajos, se han llevado a cabo medidas para evitar el crecimiento de la vegetación alóctona y favorecer la proliferación de las especies habituales en este ámbito.

Comentarios