Retirada la vegetación invasora del cauce de un barranco de la cuenca del río Francolí

23
2
(1)
  • Retirada vegetación invasora cauce barranco cuenca río Francolí
    Maquinaria trabajando en la retirada de las cañas.
  • Se han hecho varias actuaciones en un tramo de 600 metros de un barranco afluente del arroyo de la Selva, en Vilallonga del Camp.
  • La caña americana, que había colonizado todo el tramo del cauce, ha sido retirada y eliminada para evitar su rebrotament y favorecer la proliferación de especies propias de este ecosistema.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado varias actuaciones en un tramo de 600 metros del cauce de un barranco afluente del arroyo de la Selva, en la cuenca del río Francolí, en zona no urbana, que discurre por el término municipal de Vilallonga del Camp (Tarragona).

La actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 2.000 euros, se ha concentrado en eliminar la vegetación invasora que había colonizado todo este tramo, principalmente caña americana (Arundo donax). Esta planta constituía un obstáculo ante la libre circulación del agua, y suponía una amenaza para las especies vegetales propias de este ecosistema. Una vez finalizados los trabajos, se han llevado a cabo medidas para evitar el crecimiento de la vegetación alóctona. De esta manera se garantiza la circulación del agua, se evitan riesgos en caso de riadas y s'afavorex la proliferación de especies vegetales propias de este ámbito.

Comentarios