Connecting Waterpeople

Cataluña convoca un concurso de imágenes por el Día Mundial del Agua en Instagram

85
3
(2)
  • Cataluña convoca concurso imágenes Día Mundial Agua Instagram
  • El concurso # acawordwaterday2017 se plantea como una actividad no competitiva en la que puede participar cualquier persona de más de 16 años. Este año se abre también a la participación de las escuelas.
  • El concurso pretende sensibilizar sobre la importancia del agua y el jurado tendrá en cuenta la calidad, la creatividad y la originalidad de las propuestas que se presenten en torno al lema "El agua que nos mueve".

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua (ACA), para celebrar la edición 2017 del Día Mundial del Agua (22 de marzo) quiere llevar a cabo un espacio de participación activa para la sensibilización en la gestión sostenible del ciclo de el agua mediante la red Instagram.

El objetivo del concurso es fomentar la reflexión sobre la importancia del agua y mover la ciudadanía a la acción para cuidar y preservar el buen estado y la calidad de los ríos y otros ecosistemas hídricos de Cataluña. Por ello se convoca un concurso que consiste en publicar imágenes en torno al lema: "El agua que nos mueve" con la etiqueta #acaworldwaterday2017. Este año se podrán presentar, también, dibujos hechos por niñas y niños de Primaria que se publiquen a través de las cuentas de Instagram de las escuelas que quieran participar.

Iniciativa participativa

El concurso Instragram # acawordwaterday2017 se plantea como una actividad no competitiva sino de tipo claramente participativo y orientada a la sensibilización de una base muy amplia de la sociedad catalana a través de las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales (Instagram).

El objetivo del concurso es fomentar la reflexión sobre la importancia del agua y mover la ciudadanía a la acción para cuidar y preservar el buen estado y la calidad de los ríos y otros ecosistemas hídricos de Cataluña

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad y del Departamento de Enseñanza , el patrocinio de Aguas de Barcelona y la colaboración del Colegio de Periodistas de Cataluña y la Facultad de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra , así como del meteorólogo y periodista Tomás Molina y la ilustradora Roser Capdevila .

El concurso consiste en la publicación de fotografías o vídeos (de como máximo 20 segundos de duración) relacionadas con el mundo del agua con la etiqueta #acaworldwaterday2017 en la red Instagram. Este año también se podrán presentar dibujos hechos por niños y niñas de primaria y publicados a través de las cuentas de Instagram de sus escuelas.

Los y las participantes que quieran concursar deberán hacerse seguidores de los cuenta de Instagram de la ACA ( aigua_cat ) a fin de que se les pueda contactar en caso de ser seleccionados como finalistas.

Premios alrededor del mundo del agua

Se hará una preselección de las 50 mejores propuestas de acuerdo con el tema del concurso, de las que el jurado elegirá las 24 finalistas individuales (para el apartado de fotografía y vídeo) y dos para el apartado de escuelas (Primaria y Secundaria).

Cada uno de los 24 finalistas recibirá un diploma así como un pequeño obsequio vinculado al mundo del agua.

En el caso de las dos escuelas finalistas, el premio será colectivo y se hará extensivo a todo el grupo de la clase del niño o niña que haya realizado el dibujo seleccionado.

Los premios se entregarán el día 22 de marzo a las 18.00 horas durante el acto institucional de celebración del Día Mundial del Agua que tendrá lugar en el auditorio del Palacio de la Generalidad.

Duración del concurso

El concurso se iniciará con la publicación de estas bases en la web de la Agencia Catalana del Agua, y finalizará el día 28 de febrero de 2017 a las 00: 00h. No se admitirán a concurso fotografías, vídeos o dibujos publicadas en Instagram más allá de la hora de finalización del concurso.

Puede encontrar las bases del concurso en la web de la ACA: www.gencat.cat/aca

También puede seguir en twitter @aigua_cat y Instagram aigua_cat

La redacción recomienda