Cataluña destina 700.000 euros para paliar los daños de las inundaciones en el Maresme

16
2
(1)
  • Cataluña destina 700.000 euros paliar daños inundaciones Maresme
    Los acuerdos del consejo se han tomado por unanimidad.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

El Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA), presidido por el consejero Josep Rull, ha aprobado destinar 700.000 euros al Consejo Comarcal del Maresme para llevar a cabo actuaciones para reparar los daños producidos en los cauces fluviales como consecuencia de los aguaceros del pasado mes de octubre.

Este acuerdo deberá ser validado por el Gobierno de la Generalidad.

Los días 12 y 13 de octubre de 2016 hubo un episodio de lluvias muy importantes en Cataluña, especialmente en la zona litoral y prelitoral, con intensidades de récord en el Baix Maresme como las detectadas en Cabrils, donde cayeron 84,4 mm en tan sólo 30 minutos.

Por otra parte, también se ha aprobado la congelación de la tarifa del agua en alta (ATLL) para el 2017 con el objetivo de no trasladar a la ciudadanía el aumento del coste del servicio y mantener las mismas tarifas que en 2016.

El consejero Rull ha destacado el esfuerzo del Gobierno y del órgano de toma de decisiones de la ACA para "atender las necesidades del territorio más gravemente afectado por las inundaciones así como para garantizar un precio ajustado de un servicio básico como es el agua en el contexto socioeconómico actual que todavía hoy afecta a un gran parte de la sociedad catalana".

Comentarios