Connecting Waterpeople

Mejorado un tramo del cauce de un torrente que discurre por Sant Andreu Salou

11
2
(1)

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Mejorado tramo cauce torrente que discurre Sant Andreu Salou
  • Se han invertido más de 28.000 euros en los trabajos, que han consistido en la retirada de árboles muertos y caídos con riesgo de precipitarse al cauce.
  • Mediante esta actuación, se retiran elementos vegetales que puedan interrumpir la libre circulación del agua y reducir así el riesgo de desbordamientos en caso de avenidas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado las actuaciones destinadas a mejorar un tramo de seis kilómetros de longitud del cauce del arroyo de la Benaula, fuera de la zona urbana de San Andrés Salou, el Gironès.

El tramo donde se han llevado a cabo los trabajos está comprendido entre la carretera GIV-6741 y la confluencia del arroyo de la Benaula con el arroyo de la Gotarra, y presentaba varios árboles muertos, tumbados y caídos en el cauce, que podían obstaculizar la libre circulación del agua en caso de avenida.

Los trabajos, por tanto, aumentarán la sección de desagüe del torrente y reducirán el riesgo de inundaciones en caso de avenidas.

La Agencia Catalana del Agua tiene previstas una veintena de actuaciones en cauces de cursos fluviales gerundenses, que están llevando a cabo para garantizar la libre circulación del agua y el buen estado del cauce.   

La redacción recomienda