Aqualia
Connecting Waterpeople

Adecuado 1 kilómetro del cauce de un afluente del barranco de Barenys en Reus

22
2
(1)
  • Adecuado 1 kilómetro cauce afluente barranco Barenys Reus
    Evolución de los trabajos en el torrente del Escorial (Baix Camp).
  • Se están haciendo diversas actuaciones en un tramo del barranco de El Escorial, consistentes en retirar árboles caídos o decrépitos y eliminar vegetación invasora.
  • Los trabajos permitirán garantizar la libre circulación del agua, reduciendo el riesgo de desbordamiento aguas abajo, y preservar la vegetación propia de este ecosistema.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está llevando a cabo diversas actuaciones en el cauce del barranco de El Escorial, alfuent del barranco de Barenys, en un tramo de cerca de un kilómetro que transcurre fuera de zona urbana del término municipal de Reus, en el Baix Camp.

Los trabajos suponen una inversión superior a los 6.600 euros y consisten en la retirada de árboles muertos, caídos y decrépitos en riesgo de precipitarse al cauce, al mismo tiempo que se está haciendo una retirada de especies vegetales invasoras (principalmente caña americana y especies lianoides como la zarza) que ocupan buena parte del cauce.

Las actuaciones harán posible, por un lado, garantizar la libre circulación del agua, reducir el riesgo de desbordamientos en caso de episodios de lluvias intensos y, por otro, preservar la vegetación propia de este ecosistema. 

En los últimos dos meses, la ACA ha llevado a cabo siete actuaciones -y tiene previstas más- en torrentes que transcurren fuera de zona urbana de la demarcación de Tarragona, concretamente en Perafort y Maspujols (Baix Camp), Lorenzo y Banyeres del Penedès (Baix Penedès) y Constantino y Vilallonga de Campo (Tarragona).

La redacción recomienda