Destinados 36.000 euros para mejorar varios tramos de la riera de Caldes en Cataluña

27
2
(1)
  • Destinados 36.000 euros mejorar varios tramos riera Caldes Cataluña
    Estado de la riera de Caldes después de los trabajos.
  • Los trabajos se han concentrado en torno al puente de la carretera BV-1424 de acceso a la zona de Torre Marimon.      
  • La actuación mejora la capacidad de desagüe del arroyo y contribuye al crecimiento de vegetación propia del ecosistema.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha destinado 36.000 euros en adecuar varios tramos de la riera de Caldes, a su paso por el municipio de Caldes de Montbui (Barcelona). Los trabajos, englobados dentro de las tareas de mantenimiento y conservación de cauces en zonas no urbanas, se han concentrado en torno al puente de la carretera BV-1424 de acceso a Torre Marimon, donde está ubicado el Centro de Investigación e Investigación en tecnologías Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña (IRTA).

Las medidas llevadas a cabo han consistido en el desbroce de vegetación y se ha retirado de forma selectiva el arbolado que reducía la capacidad de desagüe del puente. También se ha eliminado caña y otras especies alóctonas de ribera, se han consolidado los taludes y se han plantado especies autóctonas.

Con esta actuación, se Garantizar una correcta circulación del agua en el arroyo, que aumenta su capacidad de desagüe en avenida y también se favorece la reproducción y consolidación de las especies vegetales propias del ecosistema.

Comentarios