Retirados los escombros acumulados del cauce de la riera de Alforja a su paso por el Baix Camp

13
3
(2)
  • Retirados escombros acumulados cauce riera Alforja paso Baix Camp
    Momento de los trabajos en un tramo de la riera de Alforja.
  1. Se está trabajando en Cambrils, Montbrió del Camp, Riudoms, Botarell, Les Borges del Camp y Alforja, con una inversión de más de 13.000 euros.
  2. Las inspecciones no han podido determinar la identidad de los responsables de los vertidos que se habían producido.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está llevando a cabo diversas actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces a lo largo de todo el curso de la riera de Alforja (unos 16,5 kilómetros), a su paso por seis municipios del Baix Camp: Cambrils, Montbrió del Camp, Riudoms, Botarell, Les Borges del Camp y Alforja.

La actuación, presupuestada en 13.270 euros, consiste en retirar los escombros presente en todo el cauce del arroyo y que supone un obstáculo para la libre circulación del agua. A pesar de las inspecciones que ha hecho la agencia, no se ha podido detectar la identidad de los infractores, autores del vertido.

Además de retirar los escombros acumulada, ésta se está clasificando según su naturaleza y se está derivando en el depósito controlado para poder gestionar de forma adecuada. 

Comentarios