Garantizada la libre circulación del agua del río Ridaura

12
1
(0)
  • Garantizada libre circulación agua río Ridaura
    El tramo del río después de la actuación.
  • Los trabajos, desarrollados fuera de zona urbana, han consistido en retirar árboles caídos, hacer una poda selectiva de la vegetación emergente y la retirada de residuos.
  • También se han eliminado las raíces de especies vegetales invasoras para favorecer la proliferación de la vegetación Pòpia de la zona.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos llevados a cabo en un tramo de 2,1 kilómetros del cauce del río Ridaura, dentro del término municipal de Castell-Platja d'Aro (Girona). La actuación se ha llevado a cabo fuera de zona urbana, concretamente en el tramo comprendido entre la depuradora del municipio y la carretera GI-666.

Los trabajos llevados a cabo, que han contado con un presupuesto cercano a los 2.000 euros, se han encaminado al recuperar la libre circulación del agua en este tramo y reducir el riesgo de inundación en caso de avenidas, evitando posibles daños en bienes e infraestructuras agua abajo.

Las medidas han consistido en retirar árboles caídos y susceptibles de caera al cauce, hacer una poda y retirada selectiva de vegetación emergente, así como la retirada de residuos acumulados en el cauce. Los trabajos también han potenciado la retirada de raíces y rizomas de especies vegetales invasoras (principalmente de caña). Esto favorecerá la proliferación y crecimiento de las especies vegetales de la zona.

Comentarios