Connecting Waterpeople

Retirada la vegetación invasora de un torrente que transcurre por el Baix Penedès y el Tarragonès

69
2
(1)
  • Retirada vegetación invasora torrente que transcurre Baix Penedès y Tarragonès
    El torrente de la Aguilera después de los trabajos.
  • Se han destinado cerca de 17.000 euros en los trabajos, que se han materializado en el curso del torrente de la Aguilera a su paso por Bonastre y Roda de Bará.
  • Se ha retirado caña americana en un tramo de un kilómetro, garantizando la libre circulación del agua y favoreciendo el crecimiento de especies vegetales autóctonas.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado diversos trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en un tramo de un kilómetro del cauce del torrente de La Aguilera, a su paso por los municipios de Bonastre (Baix Penedès) y Roda de Bará (Tarragona).

La actuación, que ha contado con un presupuesto cercano a los 17.000 euros y que se ha llevado a cabo fuera de zona urbana, ha consistido en retirar la vegetación invasora (principalmente caña americana), en una superficie aproximada de 10.500 m², de la cauce del río.

Con esta actuación se mejora la capacidad de desagüe de un tramo considerado de riesgo potencial de inundación y al mismo tiempo se minimiza el riesgo de desbordamientos en caso de avenidas. Asimismo, la retirada de vegetación invasora también permite favorecer el crecimiento natural de especies vegetales propias del ecosistema.

La redacción recomienda