Mejorado el estado del cauce de dos cursos fluviales en Cornellà de Terri, Cataluña

9
2
(1)

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Mejorado estado cauce dos cursos fluviales Cornellà Terri, Cataluña
    Tramo del cauce del río Terri donde se han hecho los trabajos.
  • Se han hecho varias actuaciones en el río Terri ya la riera de Comanell, con una inversión total superior a los 5.300 euros.
  • Los trabajos han consistido en la retirada de vegetación emergente y árboles muertos, tumbados y caídos en el cauce.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado varias actuaciones en dos cursos fluviales situados fuera de zona urbana del municipio de Cornellà de Terri, en el Pla de l'Estany. Concretamente se ha actuado en dos tramos del río Terri (el primero, de 200 metros de longitud, entre las carreteras de Borgonyà y la GI-513 y el segundo, 150 metros más arriba de donde confluyen las carreteras de acceso a Santa Llogaia y Santa Llogaia del Terri) y también se han hecho acciones puntuales en el arroyo de Comanell, 100 metros aguas arriba de la carretera C-150a.

Los trabajos llevados a cabo, que han contado con un presupuesto superior a los 5.300 euros, han consistido en la retirada de vegetación emergente en el interior del cauce y de árboles tumbados y caídos, así como también la redistribución de sedimentos y el plante de vegetación autóctona. El motivo de los trabajos es garantizar la libre circulación del agua y minimizar el riesgo en caso de avenidas.

La Agencia Catalana del Agua tiene previstas una veintena de actuaciones en cauces de cursos fluviales gerundenses, que están llevando a cabo para garantizar la libre circulación del agua y el buen estado del cauce.  

Comentarios