Liberado de vegetación invasora un torrente que transcurre por Blanes en Cataluña

27
3
(2)
  • Liberado vegetación invasora torrente que transcurre Blanes Cataluña
    El torrente de Can Rabassa después de la actuación.
  • Los trabajos se han llevado a cabo un tramo de cauce de 600 metros del torrente de Can Rabassa.
  • Con una inversión superior a los 5.600 euros, se ha retirado la caña americana que colonizaba el cauce y se han aplicado herbicidas de baja toxicidad para erradicar su proliferación.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado diversas actuaciones en el cauce del torrente de Can Rabassa, que transcurre fuera de zona urbana de Blanes, en la comarca de la Selva. Se ha trabajado en un tramo de 600 metros, concretamente el comprendido entre el camino de Mas Helado hasta la granja del Siglo, que presentaba una abundante presencia de vegetación invasora que suponía un peligro en caso de incrementos repentinos de caudal.

Las medidas llevadas a cabo, que han supuesto una inversión superior a los 5.600 euros, han consistido en retirar la caña americana presente en este tramo y aplicar de forma localizada dos tratamientos con herbicida de baja toxicidad para limitar su proliferación.

La actuación ha permitido garantizar la libre circulación del agua en este tramo, minimizando el riesgo en caso de avenidas.

Comentarios