Adjudicada la redacción del proyecto para mejorar el desagüe de Siurana

51
1
(1)
  • Adjudicada redacción proyecto mejorar desagüe Siurana
    Vista de la toma de Siurana, en el Priorat.
  • La actuación facilitará la regulación de pequeños caudales por el desagüe de medio fondo para cumplir de manera segura con las prescripciones ambientales y de regulación que corresponden al sistema Siurana y Riudecanyes.
  • Se podrán renovar todos los elementos que forman parte de los desagües de medio fondo.
  • El presupuesto de adjudicación es de 35.907 euros y el plazo para llevar a cabo la redacción del proyecto es de 5 meses.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado la redacción del proyecto para mejorar la seguridad, el funcionamiento y la operatividad de los órganos de desagüe (compuertas y mecanismos para liberar el agua retenida) de la toma de Siurana, en el Priorat.

El presupuesto de adjudicación es de 35.907 euros (IVA no incluido) y se dispone de un plazo de cinco meses para la redacción del proyecto.

La obra pretende mejorar la seguridad de los órganos de desagüe de medio fondo. Esta mejora se conjugará con las adecuaciones oportunas que permitan gestionar de manera óptima la evacuación y regulación de pequeños caudales por las líneas de desagüe de medio fondo con el fin de cumplir de manera segura con las prescripciones ambientales que corresponden a la cuenca del río Siurana .

Las actuaciones a proyectar consistirán en la sustitución o rehabilitación de todos los elementos que forman parte de las dos líneas de salida de agua, actualmente controladas por válvulas tipo "Larner". Así pues, se preverán actividades subacuáticas, trabajos de calderería, la sustitución de los actuadores de las válvulas y la revisión y adaptación a la normativa actual de las instalaciones eléctricas y de telecontrol.

La toma de Siurana fue construida en 1972 y destina el agua almacenada a satisfacer las demandas tanto urbanas como agrícolas.

Comentarios