Aqualia
Connecting Waterpeople

Desbrozado un tramo de más de siete kilómetros del cauce de un arroyo en Argençola

6
0
(0)
  • Desbrozado tramo más siete kilómetros cauce arroyo Argençola
  • Los trabajos, que han tenido un coste cercano a los 6.500 euros, han consistido en la retirada de árboles caídos en el cauce y de restos de vegetación acumulada.
  • La finalidad de los trabajos ha sido la retirada de obstáculos que impidieran la libre circulación del agua en avenida.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en un arroyo que transcurre fuera de zona urbana del municipio de Argençola, en la Anoia. Concretamente se ha actuado en un tramo de siete kilómetros del arroyo de Clariana, en el sector comprendido entre el puente de Contraste y Clariana.

La actuación, que ha tenido un coste cercano a los 6.500 euros, se ha centrado en la tala selectiva y retirada de árboles caídos en el cauce, así como también en el desbrozado de restos vegetales acumulados. El objetivo de los trabajos se ha centrado en dejar el cauce libre de obstáculos, garantizar la circulación del agua y minimizar los riesgos en caso de avigudes.

La redacción recomienda