Adecuado un tramo de unos 900 metros del cauce del río Muga a su paso por Peralada

9
0
(0)
  • Adecuado tramo 900 metros cauce río Muga paso Peralada
    Tramo del río antes de los trabajos
  • Adecuado tramo 900 metros cauce río Muga paso Peralada
    Tramo del río después de los trabajos
  • Los trabajos, con un coste superior a los 15.500 euros, han consistido en la retirada de la vegetación emergente, favoreciendo el crecimiento de la vegetación arbustiva propia de la zona y de los árboles jóvenes.           
  • Mediante la apertura de vías de desagüe en el río se ha garantizado la libre circulación del agua y la disminución del riesgo en caso de avenidas.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos en un tramo del cauce del río Muga, a su paso por una zona no urbana de Peralada, en el Alt Empordà. La actuación, que ha tenido una duración de unos dos meses, ha tenido un coste superior a los 15.500 euros y se ha llevado a cabo en un sector 600 metros aguas arriba de la carretera C-252 y 200 metros aguas abajo de la misma vía en la zona de Mas Llop.

La actuación ha consistido en la retirada selectiva de la vegetación emergente en el interior del cauce, sobre todo chopos en mal estado y especies vegetales exóticas, dejando en la zona del cauce de agua baja (de entre 3 y 5 metros) vegetación arbustiva propia de este ecosistema y propiciar el crecimiento de árboles jóvenes.

Para garantizar la libre circulación del agua, se han abierto vías de desagüe paralelas a la dirección de la corriente de unos 10 metros de anchura en intervalos de 10-15 metros. Esto permitirá disminuir el riesgo de inundaciones en caso de avenidas.

Comentarios