Aqualia
Connecting Waterpeople

Retirada la vegetación acumulada en el cauce de dos cursos fluviales de Vilopriu

12
0
(0)
  • Retirada vegetación acumulada cauce dos cursos fluviales Vilopriu
    La riera de Vilopriu, después de los trabajos.
  • Se ha actuado en un un tramo de 1.600 metros del arroyo de Vilopriu y en un sector de 700 metros del arroyo de Pinos, con un coste cercano a los 13.000 euros.
  • Los trabajos se han centrado en retirar obstáculos que impidieran la libre circulación del agua.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos de adecuación de dos tramos de cauce en Vilopriu, en el Baix Empordà. La adecuación se ha realizado en un tramo de 1.600 metros del arroyo de Vilopriu, en los sectores cercanos a las carreteras GI-631 y GI-633, y en una parte de 700 metros del arroyo de los Pinos, entre Can Garriga y la confluencia con el arroyo de Vilopriu.

Las actuaciones, que han tenido un coste cercano a los 13.000 euros, han consistido en retirar vegetación, principalmente árboles muertos y caguts al cauce que suponían un obstáculo para la libre circulación del agua. Por lo tanto, se han retirado posibles obstrucciones que minimizan el riesgo en caso de avenidas.

La ACA ha llevado a cabo una veintena de actuaciones en los últimos meses en cauces de cursos fluviales gerundenses, que han permitido garantizar la libre circulación del agua y el buen estado del cauce.   

La redacción recomienda