Aqualia
Connecting Waterpeople

Retirada la vegetación invasora en un curso fluvial de Malgrat de Mar

55
0
(0)
  • Retirada vegetación invasora curso fluvial Malgrat Mar
    Tramo del Rec Vivero después de los trabajos.
  • Los trabajos, llevados a cabo en un tramo de 350 metros del Rec Viver, han consistido en la retirada de cañas y la aplicación de tratamientos para evitar su rebrotamento  
  • Las medidas servirán para garantizar la libre circulación del agua y minimizar riesgos en caso de avenidas.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado los trabajos en un tramo de 350 metros del Rec Vivero, fuera de zona urbana de Malgrat de Mar, en el Maresme. La actuación se ha concentrado en la zona del Pla del Grau, desde el puente del tren hasta 50 metros aguas abajo del camino del Plan.

Las medidas han ido encaminadas a retirar las acumulaciones de caña americana que había en el cauce y que obstaculizaban el paso del agua, además de aplicar dos tratamientos a las raíces de esta especie invasora para evitar su rebrote. Esto favorecerá la proliferación de especies vegetales habituales de este ecosistema.

La actuación servirá para garantizar la libre circulación del agua en este tramo y minimizará el riesgo en caso de avenidas.

La redacción recomienda