Adjudicado el mantenimiento para prevenir incendios forestales cerca de los embalses catalanes

27
0
(0)
  • Adjudicado mantenimiento prevenir incendios forestales cerca embalses catalanes
    Carretera de acceso a la toma de Darnius Boadella, una vez finalizados los trabajos.
  • Los trabajos se concentrarán en adecuar la vegetación existente en los caminos de acceso a varias presas que gestiona la Agencia.
  • Las actuaciones, que ya se han finalizado en algunos puntos, se están llevando a cabo durante el inicio del verano.
  • Su objetivo es evitar la propagación de posibles incendios y de garantizar la seguridad y el acceso a las tomas.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado un contrato por valor de más de 42.000 euros con el objetivo de llevar a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento para prevenir posibles incendios forestales cerca de embalses que gestiona, concretamente la Baells, la Llosa del Cavall y Sant Ponç (cuenca del Llobregat), Sau y Susqueda (cuenca del Ter), Darnius Boadella (trabajos ya finalizados), Foix, Siurana y Colomers (actuaciones ya terminadas).

Los trabajos se concentrarán en adecuar la vegetación existente en las carreteras y caminos de acceso a dichas tomas.

Las actuaciones, que se están llevando a cabo durante el inicio de verano, tienen el objetivo de reducir riesgos por incendio mediante la propagación en las zonas donde se ubican las presas gestionadas por la ACA y, por la otra , garantizar en todo momento la accesibilidad a las infraestructuras de regulación y control, velando por la seguridad de las personas y los bienes.

Comentarios