Cataluña ayudará a los municipios con problemas de suministro de agua

42
0
(0)
  • Cataluña ayudará municipios problemas suministro agua
  • La administración hidráulica cofinanciará los gastos generados por el transporte de agua en vehículos cisterna y también aportará financiación para la ejecución de obras de emergencia.
  • Se podrán acoger a estas ayudas los municipios que han recurrido a estas soluciones entre los meses de enero y junio de 2017.
  • Esta es la cuarta línea de ayudas en este ámbito emprendida en los últimos dos años por la agencia.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña la resolución que fija una nueva línea de ayudas, con un presupuesto de 300.000 euros, para cofinanciar los gastos generados por el transporte de agua en vehículos cisterna y también para la ejecución de obras de emergencia entre los meses de enero y junio de 2017.  

Aunque la agencia está destinando un total de 30 millones de euros entre 2016 y 2018 para resolver de manera estructural los problemas de abastecimiento de algunos municipios catalanes, aunque hay localidades que durante los meses de verano, y después de largos períodos de falta de lluvias, pueden tener problemas de suministro, sobre todo si estas localidades tienen captaciones vulnerables y no están conectadas a ninguna gran red de abastecimiento supramunicipal.

Se podrán acoger a esta resolución aquellos municipios que hayan tenido que recurrir al abastecimiento en camiones cisterna durante el 2017. Esta es la cuarta línea de ayudas que la ACA aprueba en los últimos dos años y que se destina a la cofinanciación de las gastos generados por el transporte de agua en vehículos cisterna ya la ejecución de obras de emergencia.

Comentarios