Connecting Waterpeople

Cataluña destina 5 millones de euros adicionales para incrementar la garantía del agua

32
0
(0)
  • Cataluña destina 5 millones euros adicionales incrementar garantía agua
    Interior de una planta potabilizadora municipal.
  • Esta cantidad se suma a los 10 millones de euros de ayudas previstas este año para actuaciones destinadas a disponer de nuevas fuentes de abastecimiento de agua para los entes locales.
  • Se destinarán 2,5 millones de euros con cargo al presupuesto de 2018 y la cantidad restante estará dentro del presupuesto de 2019.
  • El consejo también ha aprobado una línea de ayudas de 900.000 euros, para pequeños municipios, con el objetivo de desarrollar y actualizar planes directores de abastecimiento de agua.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua ha acordado este miércoles incrementar en 5 millones de euros las ayudas destinadas a los entes locales para construir nuevas infraestructuras para tener una mayor garantía de agua. Esta cantidad se suma a los 10 millones de euros previstos en la línea de ayudas iniciada este año.

De este modo, se destinarán 2,5 millones de euros con cargo al presupuesto del año 2018 y los 2,5 millones de euros restantes estarán contemplados en el presupuesto de 2019.

Optimización y control del suministro

En el consejo de administración de este miércoles (imagen de la derecha) también se ha impulsado una nueva línea de ayudas para pequeños municipios (menos de 5.000 habitantes censados) con el objetivo de actualizar o desarrollar planes directores de abastecimiento de agua. Estas herramientas sirven para tener identificadas las fuentes de abastecimiento de agua, la red de suministro y la detección de posibles mejoras que se puedan llevar a cabo. Se prevé que los municipios que se acogía a esta línea de ayudas puedan disponer de hasta 12.000 euros.

La redacción recomienda