Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno catalán da los primeros pasos para dotar de una depuradora a Montseny

33
0
(0)
  • Gobierno catalán da primeros pasos dotar depuradora Montseny
    Depuradora de Fogars de Montclús, la última planta activada en la zona.
  • El último consejo de administración de la ACA ha aprobado el convenio que próximamente se firmará con el Consorcio Besòs Tordera para redactar el proyecto constructivo, con un presupuesto de 45.000 euros.
  • Esta actuación, prevista en la actual planificación hidrológica catalana (2016-21), está presupuestada en unos 598.500 euros.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha iniciado los trámites para habilitar el sistema de saneamiento del municipio del Montseny, en la comarca del Vallès Oriental. En el último consejo de administración de la agencia, que tuvo lugar el pasado miércoles, se aprobó la firma de un convenio con el Consorcio Besòs Tordera, que se formalizará próximamente, para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo de la depuradora, presupuestado en 45.000 euros.

La mejora del saneamiento en el municipio del Montseny, que cuenta con unos 320 habitantes, está contemplada en la actual planificación hidrológica catalana (2016-21) y se prevé una inversión de unos 598.500 euros en los trabajos. Una vez la depuradora esté en funcionamiento, mejorará la calidad de la riera de Sant Marçal. 

Cataluña dispone actualmente de 516 depuradoras activas, que sanean las aguas residuales del 97,1% de la población. En cuanto al Vallès Oriental, la comarca cuenta con 22 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.

La redacción recomienda