Cataluña inspecciona y analiza el estado de las instalaciones de la toma de Siurana

15
1
(1)
  • Cataluña inspecciona y analiza estado instalaciones toma Siurana
    Técnicos de la ACA durante las tareas de inspección de la toma.
  • Los trabajos, que se enmarcan dentro de las actuaciones periódicas para comprobar el estado de las infraestructuras de control y regulación, se han centrado en el desagüe de fondo, el estado del hormigón y la estanqueidad de varias válvulas.
  • También se ha evaluado el camino perimetral, el estado de la obra de civil, de las juntas de los bloques y del contacto de la toma con el terreno.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha llevado a cabo una inspección periódica para evaluar el estado de la toma de Siurana, en la comarca del Priorat. Estos trabajos se enmarcan dentro de las actividades planificadas por la agencia para vigilar y velar por la seguridad y operatividad de las diversas infraestructuras de control y regulación que hay en el territorio para el control de caudales, para la regulación de las reservas de agua y para la laminación de avenidas.

La inspección efectuada la toma de Siurana ha centrado en comprobar el correcto funcionamiento del desagüe de fondo, el estado del hormigón y la estanqueidad de varias válvulas. Paralelamente, también se ha evaluado el estado de la obra civil y de las juntas de bloques, así como también el camino perimetral del embalse y el contacto de la toma con el terreno.

La toma de Siurana fue construida en 1972 y destina el agua almacenada a satisfacer las demandas tanto domésticas como agrícolas.

Comentarios