Desbroce del cauce de un torrente que transcurre por 3 municipios del Baix Penedès

13
0
(0)
  • Desbroce cauce torrente que transcurre 3 municipios Baix Penedès
    El torrente de San Marcos durante los trabajos.
  • Se está trabajando en el torrente de San Marcos (afluente del arroyo de La Bisbal), dentro de los términos municipales de Santa Oliva, La Bisbal y Llorenç del Penedès.
  • La actuación consiste en retirar la vegetación invasora que supone un obstáculo a la circulación del agua, así como el tratamiento posterior para evitar su crecimiento.
  • El coste de los trabajos es cercano a los 19.900 euros.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) está haciendo varias actuaciones en el torrente de San Marcos (afluente del arroyo de La Bisbal), destinadas a retirar la vegetación que hay en el cauce y garantizar así la circulación del agua. Se está actuando dentro de los términos municipales de Santa Oliva, La Bisbal y Llorenç del Penedès (comarca del Baix Penedès) en un tramo fuera de zona urbana con una extensión de cerca de 1.100 metros y una superficie aproximada de 11.000 metros cuadrados.

En este sector del torrente, concretamente entre el camino del Papiolet en Llorenç del Penedès y el vial exterior del circuito de pruebas de Idiada, se ha constatado una excesiva presencia de vegetación invasora (principalmente caña americana), que suponía un obstáculo a la libre circulación del agua.

Los trabajos, por lo tanto, se están concentrando en retirar la caña americana y aplicar un tratamiento posterior para evitar el crecimiento de esta especie, favoreciendo la proliferación de especies vegetales autóctonas. Así, una vez finalizados los trabajos, se minimizará el riesgo de desbordamientos en caso de avenidas.

Comentarios