Recuperada la capacidad de desagüe del barranco de San Bernardo

36
0
  • Recuperada capacidad desagüe barranco San Bernardo
    La actuación minimiza el riesgo de desbordamientos en caso de avenidas.
  • Recuperada capacidad desagüe barranco San Bernardo
    Un tramo del arroyo está iniciada mediante gaviones (actuación de corrección hidrográfica raíz de las inundaciones de 1994).
  • La actuación consiste en retirar la vegetación invasora que supone un obstáculo a la circulación del agua.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha ejecutado diversas actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces (en zona no urbana) en el barranco de San Bernardo, el cual pertenece a la cuenca hidrográfica del río Francolí, en el término municipal de Vimbodí y Poblet.

Estas actuaciones estaban destinadas a retirar la vegetación que hay en el cauce y garantizar así la circulación del agua.

Se ha actuado sobre una longitud de 385 metros, concretamente entre la carretera de los Masos (TV-7007) y la muralla del Monasterio de Poblet. De toda la longitud de barranco sobre la que se ha desarrollado la actuación, la mitad, (unos 200 metros) está iniciada mediante gaviones (actuación de corrección hidrográfica realizada dado el estado en que quedó después de las inundaciones del año 1994).

Un tramo del arroyo está iniciada mediante gaviones (actuación de corrección hidrográfica raíz de las inundaciones de 1994).

El objeto de la actuación realizada ha sido recuperar toda la capacidad de desagüe del cauce en este tramo. Para ello se ha eliminado la vegetación presente en la sección efectiva de desagüe. Así, una vez finalizados los trabajos, se minimizará el riesgo de desbordamientos en caso de avenidas.

Comentarios