Aqualia
Connecting Waterpeople

Licitada la mejora la recarga del acuífero del Valle Bajo y el delta del Llobregat

72
1
(1)
  • Licitada mejora recarga acuífero Valle y delta Llobregat
    Bassa de Sant Vicenç dels Horts.
  • Una vez superada la fase de información pública, la redacción del proyecto tiene un presupuesto de licitación de 70.180 euros.
  • Se pretende mejorar la infiltración de agua mediante la balsa de Sant Vicenç dels Horts y hacer posible que la recarga del acuífero sea más efectiva.
  • Se pueden presentar ofertas hasta las dos de la tarde y se dispondrá de un plazo de seis meses para llevar a cabo la redacción del proyecto.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha sacado a licitación, con un importe de 70.180 euros, la redacción del proyecto destinado a mejorar la recarga del acuífero del Valle Bajo y el delta del Llobregat, una vez se ha superado la fase de información pública. Hasta el jueves 21 de septiembre se podrán presentar ofertas y se dispondrá de un plazo de seis meses para llevar a cabo la redacción del proyecto.

Esta incorporación de agua se lleva a cabo a través del sistema de recarga de Sant Vicenç dels Horts que fue construido en 2009 y está compuesto por dos balsas (una de decantación y una de infiltración), con el objetivo de favorecer la infiltración de agua a dichos acuíferos, considerados como una de las reservas estratégicas del área metropolitana de Barcelona.

Esta balsa se puede recargar con agua superficial, procedente del río Llobregat, o con agua regenerada, producida por la Estación de Regeneración de Agua de la depuradora del Llobregat, y dispone de una capacidad máxima de recarga de unos 2 hm3 anuales.

La redacción recomienda