Connecting Waterpeople

Cataluña potencia la mejora del saneamiento de Vallmoll, en la comarca del Alt Camp

28
1
(1)
  • Cataluña potencia mejora saneamiento Vallmoll, comarca Alt Camp
    (Wikipedia/CC)
  • Se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo, con un presupuesto de 46.179 euros.
  • Esta actuación está prevista en el actual ciclo de planificación (2017-2021), con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
  • Una vez la depuradora entre en servicio, se mejorará la calidad medioambiental de la cuenca del río Francolí.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Sofrel

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado por un importe de 46.179 euros el contrato para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo de la depuradora y colectores en alta de Vallmoll, en la comarca del Alt Camp. Se dispone de un plazo de seis meses para hacer la redacción del proyecto.

La construcción del sistema de saneamiento de Vallmoll se encuentra prevista en el actual Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas, concretamente en el escenario 2017-2021, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Con la contratación de la redacción del proyecto constructivo mencionado se inicia el camino que debe culminar en la construcción y puesta en servicio de la depuradora de Vallmoll, que dará servicio a una población equivalente de 1.400 habitantes y que mejorará la calidad ambiental de la cuenca del río Francolí.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de medidas asociado al Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas de saneamiento existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos, para garantizar el mantenimiento o la mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy, las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. La comarca del Alt Camp, por su parte, cuenta con seis depuradoras en servicio que tratan las aguas residuales generadas por más del 65% de su población.

La redacción recomienda