Aqualia
Connecting Waterpeople

Cataluña mejora el cauce en un tramo de más de un kilómetro de un torrente de la cuenca del Gaià

49
1
(1)
  • Cataluña mejora cauce tramo más kilómetro torrente cuenca Gaià
    El torrente de la Serralta, después de la actuación.
  • Se han hecho varios trabajos en el torrente de la Serralta, fuera de zona urbana del municipio de La Nou de Gaià, con un coste superior a los 14.500 euros.
  • Se ha retirado caña invasora y otras especies vegetales que entorpecían la circulación del agua.
  • Las actuaciones permiten garantizar la libre circulación del agua y potenciar el crecimiento de las especies vegetales autóctonas.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Sofrel

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado diversas actuaciones en un tramo de 1,1 kilómetros del cauce del torrente de la Serralta (cuenca del Gaià). Los trabajos se han llevado a cabo en una superficie de 9.600 metros cuadrados fuera de zona urbana del término municipal de La Nou de Gaià, en la comarca del Tarragonès, concretamente en el tramo del torrente de la Serralta comprendido entre el área de ocio los Safarejos y la confluencia con el torrente de las Llanuras.

Los trabajos han consistido en la retirada de caña americana (especie vegetal invasora) y otras especies vegetales que suponían un obstáculo para la libre circulación del agua.

En este sentido, los trabajos han ido enfocados en potenciar las especies vegetales propias de esta zona y minimizar los riesgos en caso de avenidas, así como aumentar la capacidad de desagüe del cauce.

La redacción recomienda