Aqualia
Connecting Waterpeople

Comienzan las actuaciones para adecuar el torrente de Can Duran a su paso por Montcada i Reixac

84
1
(1)
  • Comienzan actuaciones adecuar torrente Can Duran paso Montcada i Reixac
    Tramo del torrente de Can Duran donde se llevarán a cabo los trabajos.
  • Los trabajos, presupuestados en más de 33.900 euros, tendrán una duración de seis semanas y se llevarán a cabo en un tramo de cerca de 600 metros del curso fluvial.
  • La actuación se centrará en la retirada de vegetación invasora que obstaculiza la libre circulación del agua en caso de avenidas.
  • También se fomentará el crecimiento de especies vegetales autóctonas con la plantación de vegetación de ribera.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) comenzará hoy los trabajos para adecuar un tramo del torrente de Can Duran (cuenca del río Besòs), fuera de zona urbana del término municipal de Montcada i Reixac, en Barcelona. Los trabajos, que cuentan con un coste superior a los 33.900 euros, tendrán una duración de seis semanas y se llevarán a cabo en un tramo de cerca de 600 metros de este curso fluvial.

Hay que tener en cuenta que esta actuación ha sido consensuada entre el ACA y el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, una vez analizadas las actuaciones en materia de mantenimiento y conservación de cauces más necesarias para llevar a cabo en este municipio.

La actuación se centrará en la retirada de vegetación invasora (principalmente caña americana), con desbroce y extracción de la raíz para evitar su proliferación. Esto permitirá garantizar la libre circulación del agua en caso de avenidas. También se reperfilarà el talud en algunos puntos.

De lo contrario, los trabajos buscan erradicar las especies vegetales invasoras y potenciar el crecimiento de plantas propias de esta zona. Por este motivo, la actuación también contempla la plantación de especies autóctonas de ribera.

La redacción recomienda