Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Comienza la reposición del Puente Zubizarra en Areatza

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

El 15 de julio, URA procedió al derribo del Puente Zubizarra en el término municipal de Areatza, a fin de sustituirlo por otro de nueva tipología y geometría hidráulicamente más favorable, tal y como se aprobó en el “Proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación ambiental del río Arratia en Areatza” que está ejecutando la Agencia Vasca del Agua.

El nuevo puente cuya instalación hemos iniciado, salvará la anchura del río con un vano único, eliminándose así la pila central y por tanto la posibilidad de reducción de la sección hidráulica por los flotantes y arrastres asociados a las grandes crecidas, mejorando la seguridad del entorno.

La longitud total del puente se amplía en más de un 30%, pasando de una longitud de 13,5 a 18 metros y una anchura de 7 metros.

La obra está prevista finalizar el próximo mes de diciembre, con una inversión de 1.365.238 €.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda