Bilbao acoge la Semana del Agua 2014

79
0

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.

La Agencia Vasca el Agua - URA y UNESCO Etxea organizan por tercer año consecutivo la Semana del Agua, que este año tendrá lugar en Bilbao entre los días 24 y 27 de noviembre y permitirá generar sensibilización, conocimiento, debate, reflexión e implicación en la sociedad vasca en torno al agua. Para ello, se podrá disfrutar de un ciclo del cine entorno al agua y saneamiento y como novedad este año, talleres para niños y niñas.

Estas actividades están dirigidas al público general y familias interesadas conocer y en reflexionar sobre los diferentes aspectos de la vida ligados al agua (salud, desarrollo, género, equidad sostenibilidad ambiental…). Todo ello tendrá lugar en Arrupe Etxea, a partir de las 18:30 (entrada gratuita) y con el siguiente programa:

  • Lunes 24: Presentación de la semana y proyección de los documentales La Ría de Bilbao (Pedro Olea, 1966) y Aral. La Mar del Silencio (Isabel Coixet, 2010).
  • Martes 25. La sed del mundo (Yann Arthus-Bertrand, 2012)
  • Miércoles 26: La Fuente de las Mujeres (Radu Mihaileanu, 2011)
  • Jueves 27: “H2Omx” (Lorenzo Hagerman y José CohenIciar, 2014)

Mientras duren las sesiones de cine, en una sala adyacente tendrán lugar talleres relacionados con el agua para niños y niñas a partir de 4 años. De este modo facilita la conciliación y la asistencia a las personas al cuidado de menores, mientras los niños y niñas disfrutan y aprenden. Las actividades a realizar estarán relacionadas con el agua y el saneamiento: juegos, pintar, collage, etc.

Comentarios