La Agencia Vasca del Agua realiza un desembalse preventivo adicional de Ullibarri

27
0
  • Embalse de Ullibarri
    Embalse de Ullibarri
  • La medida cuenta con la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.

Con conformidad de la Dirección del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundación de la CAPV., URA ha solicitado  a la Confederación Hidrográfica del Ebro un desembalse preventivo del sistema de embalses del Zadorra de 10 metros cúbicos por segundo adicionales, quien ha dado el visto bueno a la medida.

A las 13:00 horas, Ullibarri-Gamboa embalsaba al  94% de su capacidad y Urrunaga al 91,47%. La medida se adopta con el objeto de generar mayor capacidad de laminación y regulación de los embalses por si fuera necesario para los próximos días.

Con la medida los caudales de vertido preventivo del sistema se distribuyen de la siguiente manera: Ullibarri Gamboa 60 m3/s; Urrunaga 10m3/s y 30m3/s que se siguen turbinando hacia Undurraga en el valle de Arratia.

La Direccion del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundación en la CAPV continuará con el seguimiento del sistema del Zadorra y seguirá analizando la evolución de los embalses así como el comportamiento de los caudales liberados.

Durante los próximos días  se deberá mantener el desembalse de caudales  y se llevará  a cabo un estrecho seguimiento del comportamiento de los caudales desembalsados.

Comentarios