Retirados 280 árboles del río Cadagua tras las últimas inundaciones

33
0

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.

URA, Agencia Vasca del Agua, ha invertido durante los meses de febrero y marzo cerca de 120.000 € en la cuenca del río Kadagua, una de más afectadas en las inundaciones del 30 de enero de 2015, retirando de sus cauce 280 árboles de diferentes grosores y alturas, 170 toneladas de materiales diversos y más de 900 metros cúbicos de madera, materiales que habían reducido considerablemente su capacidad hidráulica.

Tras las inundaciones, URA priorizó las actuaciones de mantenimiento en las cuencas de los ríos Kadagua, Arratia e Ibaizabal, las más afectadas en las Cuencas Cantábricas Occidentales  trabajando ininterrumpidamente en ellas según susniveles de agua.

En la cuenca del Cadagua lo ha hecho a lo largo de los 20 kilómetros del río a su paso porBalmaseda, Zalla, Güeñes, Gordexola y Alonsotegi y hasta el momento ha respondido al 68% de las solicitudes recibidas tanto de sus Ayuntamientos, de personas que habitan en la zona, como del propio servicio de inspección de URA.

Para realizar estos trabajos cuenta con un equipo de ocho operarios, dotados con motosierras, remolques, barcas, un camión forestal con pluma, camión 6x6 bilvalvo para la extracción de árboles caídos y tapones en el cauce.

Por municipios, las actuaciones, inversiones y materiales retirados ha sido:

Comentarios