URA inicia la construcción de un nuevo tramo del colector en Ermua

51
0
  • URA inicia construcción nuevo tramo colector Ermua

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.

URA inicia la construcción de un nuevo colector en el municipio de Ermua que permitirá la futura recogida de las aguas procedentes del polígono industrial de Goitondo del municipio de Mallabia. La obra cuenta con un presupuesto de 60.063,29 euros € y tiene un período de ejecución de 6 semanas.

En los próximos días, URA señalizará adecuadamente la obra y procederá al corte del carril izquierdo en Ermua de la carretera BI-2301 entre Ermua y Markina-Xemein, lo que obligará a ordenar el tráfico mediante semáforos y señalizaciones, en coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia.

Según indica Iñigo Ansola director de URA,“posteriormente, URA procederá a la excavación en el lado izquierdo de la carretera, con las pertinentes medidas de seguridad y contención del talud de la carretera, para evitar posibles desprendimientos por la excavación. Una vez realizada la contención, se procederá a la colocación de una tubería de PVC de 80 m de largo, a un metro de profundidad y dos arquetas circulares de diámetro interior de 1200 mm. Cuando se concluya la construcción de la tubería, las arquetas y el relleno de las zanjas, se construirá una acera de 2 metros de anchura a 10 cm sobre la cota de la carretera”.

Se trata de una obra que da continuidad a las obras que URA acomete por fases desde el 2013 para la mejora del saneamiento de los municipios de Ermua y Mallabia. Este conjunto de obras buscan derivar las aguas residuales de dichos municipios a los colectores del Bajo Deba. Para ello, se ha construido una primer fase —y se construirán en los próximos años— de los colectores que transportarán las aguas residuales provenientes de Ermua, Mallabia y Zaldibar hasta el punto de conexión con los colectores del bajo Deba —previsto en Eibar— para su posterior tratamiento en la EDAR del Consorcio de Aguas Gipuzkoa.

Comentarios