Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La Agencia Vasca del Agua URA ha iniciado los trabajos de sustitución del puente de Fadura, Getxo

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • Agencia Vasca Agua URA ha iniciado trabajos sustitución puente Fadura, Getxo

Getxo 17.06.2016. La Agencia Vasca del Agua, URA, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha iniciado los trabajos previos a la sustitución del puente de Fadura en la obra que actualmente está ejecutando para mejorar la capacidad hidráulica del río Gobela en dicha zona.

El actual puente de Fadura será sustituido por otro de nueva tipología, que será un metro más elevado y tendrá mayores dimensiones para salvar el ensanchamiento del cauce del río. Previamente, ha sido necesario instalar una pasarela provisional de cara a dar acceso peatonal mientras se ejecuten los trabajos de reposición del puente. A través de ella se facilitará el acceso a las diferentes instalaciones del complejo deportivo y se desviarán los servicios que actualmente discurren por el puente existente.

Esta pasarela se pondrá en servicio a primeros de julio, momento en el que se comenzará la construcción de la nueva estructura.

Nuevos accesos para vehículos y peatones

Mientras duren los trabajos, el acceso de vehículos desde la zona de piscinas al aparcamiento de frontones estará cortado. Por ello, los vehículos que quieran llegar a las inmediaciones de los campos de fútbol de Bolue, la residencia de deportistas de Fadura y el aparcamiento de frontones tendrán que hacerlo por la calle Iturgitxi.

De igual modo, la salida tendrá que hacerse por la continuación de la calle Iturgitxi siguiendo el sentido de la circulación tal y como está en la actualidad.

La pasarela provisional permitirá el paso de las personas usuarias que se acerquen a pie o en bicicleta. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del coche o bien utilizar los aparcamientos provisionales que se han habilitado en el antiguo instituto Getxo II y en el antiguo depósito de vehículos de Larrañazubi, ambos situados a 5 minutos a pie del polideportivo.

Asimismo, Getxo Kirolak también facilita el acceso a pie a la zona exterior de Fadura por las puertas de Oicosa e Iturgitxi. El horario de apertura de estos accesos es de lunes a viernes de 16:30 h. a 22:30 h. y los fines de semana de 8:00 h. a 21:30 h.

La redacción recomienda