Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

URA adjudica el estudio de alternativas ante inundaciones del Cadagua en Aranguren-Zalla, Bizkaia

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • URA adjudica estudio alternativas inundaciones Cadagua Aranguren-Zalla, Bizkaia

URA ha adjudicado un estudio de alternativas para la defensa ante inundaciones del río Cadagua a su paso por el barrio de Aranguren en Zalla que permitan la reducción de su inundabilidad y el incremento del umbral de seguridad ante las crecidas naturales recurrentes del río.

El estudio realizará un análisis exhaustivo de las posibles soluciones para reducir la inundabilidad en Aranguren incluyendo la recopilación y análisis de los estudios existentes, la definición de los criterios generales de diseño, los primeros trabajos topográficos y de toma de datos de campo, cálculos hidráulicos, el análisis de los servicios e infraestructuras afectadas, la priorización de las actuaciones a acometer y la definición a nivel de anteproyecto de la alternativa seleccionada, entre otras.

Tras el análisis del beneficio y viabilidad de las soluciones estudiadas, se deberá presentar una propuesta de fases de ejecución de las actuaciones.

Este trabajo ha sido adjudicado a DAIR Ingenieros S.L. por un presupuesto de 40.414 €.

La redacción recomienda