Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

URA inicia la extracción de tierras del subsuelo del parque de la Marisma de Sukarrieta

  • URA inicia extracción tierras subsuelo parque Marisma Sukarrieta
  • URA inicia extracción tierras subsuelo parque Marisma Sukarrieta

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.

URA trabaja en la construcción en el subsuelo de la estación de bombeo de aguas residuales, en el parque la Marisma en Sukarrieta. El objetivo de la estación de bombeo es permitir que las aguas residuales venzan el desnivel hasta la EDAR de Lamiaran.

En los últimos meses, URA ha concluido la construcción del perímetro subterráneo de la futura estación con más de 300 pilotes de distintos diámetros en un área de 40 x 40 metros. Posterior, se construyó losa de hormigón que cubrirá la estación subterránea y el suelo donde se recuperará del parque la Marisma.

Una vez que finalizada la ejecución de dicha losa, se ha empezado a excavar y retirar las tierras del interior del perímetro delimitado, donde habrá de instalarse el equipamiento para el bombeo de las aguas residuales que permitan su derivación hasta Lamiarán.

Asimismo, se ha finalizado la hinca de 1600mm de diámetro que atraviesa la BI-2235 por el subsuelo y que alojará las tuberías de impulsión que dirigen las aguas residuales desde la estación de bombeo de Sukarrieta hacia Bermeo

El conjunto de las actuaciones del tramo Sukarrieta-EDAR de Lamiarán consta con un presupuesto de adjudicación de 12.496.093,46€ y se estima que concluyan para el segundo trimestre de 2018.

La redacción recomienda