Aqualia
Connecting Waterpeople

AGQ Labs autorizada como Organismo de Control de Atmósfera por la Junta de Castilla–La Mancha

46
0
(0)
  • AGQ Labs autorizada como Organismo Control Atmósfera Junta Castilla– Mancha

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.

AGQ Labs Medio Ambiente ha sido autorizada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha para desarrollar la actividad de Organismo de Control Autorizado (OCA) en el ámbito de la Calidad Ambiental, área Atmósfera. Fruto del trabajo realizado por la empresa en el desarrollo del alcance de acreditación enfocado al control de emisiones atmosféricas y el cumplimiento de los requisitos específicos de esta comunidad autónoma, AGQ Labs podrá realizar labores de inspección con carácter reglamentario de emisiones a la atmósfera, en su apuesta por dar soluciones ambientales integrales al sector industrial.

La Orden de 30-04-2002, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, que regula el trámite de notificación y determinados aspectos de la actuación de los organismos de control autorizados en el ámbito de calidad ambiental, área de atmósfera, en Castilla-La Mancha establece, las pautas generales para el registro de los Organismos de Control Autorizado en la Comunidad Autónoma, la publicidad de las actuaciones realizadas por éstos, o los términos y requisitos mínimos para la realización de los controles e inspecciones en materia de contaminación atmosférica. A estos Organismos puede acudir cualquier empresa para la realización de los controles reglamentarios fijados en el Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.

Los Organismos de Control Autorizados se constituyen con la finalidad de verificar el cumplimiento de carácter obligatorio de las condiciones de seguridad de productos e instalaciones industriales, establecidas por los Reglamentos de Seguridad Industrial, mediante actividades de certificación, ensayo, inspección o auditoría. Su funcionamiento se regula por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial, modificado por Real Decreto 338/2010, de 19 de marzo.

Como Organismo de Control Autorizado, AGQ Labs podrá dar servicio, desde su delegación en la zona centro, a las instalaciones industriales de todo el territorio castellano-manchego.

La redacción recomienda

18/08/2017 · Calidad del Agua · 157 0

Microextracción líquido líquido dispersiva