AGQ Labs amplía gama y alcance de Acreditación medioambiental

120
1
(0)
  • AGQ Labs amplía gama y alcance Acreditación medioambiental
  • AGQ Labs ha obtenido la ampliación de su alcance de Acreditación ISO/IEC 17025 para ensayos de laboratorio por IAS.

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
120

AGQ Labs posee una dilatada experiencia en el análisis de parámetros medioambientales en diferentes matrices como aguas de consumo humano, residuales, suelos potencialmente contaminados o residuos.

Recientemente, AGQ Labs España ha obtenido la ampliación de su alcance de Acreditación ISO/IEC 17025 para ensayos de laboratorio, otorgada por el Servicio Internacional de Acreditación (IAS).

Dentro de las novedades más importantes que se han incorporado al nuevo alcance, destacamos las siguientes:

  • Análisis de Bromatos, Bromuros, Cloritos y Cloratos por cromatografía iónica, técnica que ofrece una magnifica exactitud y un nivel de detección adecuado para el control de aguas continentales.
  • Análisis de metales totales, solubles y disueltos en ácido en aguas por espectroscopía de emisión óptica de plasma con acoplamiento inducido (ICP-OES): Al, Ag, As, B, Ba, Be, Ca, Cd, Co, Cr, Cu, Fe, K, Li, Mg, Mn, Mo, Na, Ni, P, Pb, S, Sb, Se, Si, Sn, Sr, Ti, Tl, V y Zn.
  • Análisis de Radón en aguas de consumo según las nuevas exigencias legislativas del Real Decreto 314/2016, de 29 de julio, por el que se modifican el Real Decreto 140/2003, el Real Decreto 1798/2010, y el Real Decreto 1799/2010.
  • Análisis de  Legionella en aguas basado en la Norma ISO 11731 y según las exigencias legislativas del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis y dar respuesta a la nueva Norma UNE 100030 “Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones.
  • Barridos de compuestos orgánicos PAHs, PCBs y Pesticidas en aguas limpias con la última tecnología basada en la microextracción líquido/líquido dispersiva (DLLME) y cromatografía de gases masas/masas (GC/MS/MS) de Triple Cuadrupolo (TQ). Esta metodología nos permite la detección de nuevos pesticidas como son: Bifenox, Cibutrina, Cipermetrina, Ciproconazol, Clorfenvinfos, Etoprofos, Metiocarb, Oxadiazon, Permetrina, Piriproxifén, Prothiofos, Sulprofos, Tebuconazol, Tetradifon y Tricloronato.
  • Análisis de cloroalcanos en aguas limpias
  • Análisis de Glifosato, Glufosinato y AMPA en aguas limpias
  • Análisis de Clorofenoles y Cresoles en aguas y suelos

Todas estas nuevas acreditaciones complementan la gama analítica de AGQ Labs, capaz de dar respuesta a las necesidades analíticas ambientales actuales con la máxima garantía calidad.

Microextracción líquido/líquido dispersiva (DLLME) y cromatografía de gases masas/masas (GC/MS/MS) de Triple Cuadrupolo (TQ)

Comentarios