AGQ Labs, autorizada como Entidad Colaboradora en materia ambiental en Canarias

83
0
  • AGQ Labs, autorizada como Entidad Colaboradora materia ambiental Canarias
  • AGQ Labs Medio Ambiente se convierte en una de las principales Entidades Colaboradoras en materia medioambiental a nivel nacional.

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
83

El compromiso de protección del medio ambiente requiere la realización de actuaciones de vigilancia, seguimiento y control de las instalaciones potencialmente contaminadoras, aplicando los principios de prevención y control en sus operaciones de una forma integrada.

Con el objetivo de profundizar en la valoración de las potenciales repercusiones de las actividades productivas sobre el medio ambiente y de posibilitar que las actuaciones de inspección, vigilancia y análisis sean de calidad y, a su vez, válidas frente a la administración competente, entra en vigor el Decreto 70/2012, de 26 de julio, por el que se regulan las Entidades Colaboradoras en materia de contaminación ambiental en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este Decreto establece los requisitos que deben cumplir las Entidades Colaboradoras en materia de contaminación ambiental para que les sea concedida la inscripción en el correspondiente registro, garantizando que las funciones desarrolladas por dichas entidades y su personal técnico se lleven a cabo con competencia técnica, independencia e imparcialidad.

AGQ Labs Medio Ambiente amplía con ésta su relación de autorizaciones medioambientales, hecho que le permite consolidarse como una de las principales Entidades Colaboradoras en materia medioambiental a nivel nacional, y también gracias a sus más de 20 años de experiencia y a sus acreditaciones en UNE-EN-ISO/IEC 17025 para la realización de ensayos en diferentes matrices ambientales (aguas, residuos, suelos, sedimentos, soportes de muestreo de emisiones) y en UNE-EN-ISO/IEC 17020 para la realización de inspecciones medioambientales en todos los campos.

Comentarios