Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
LABFERRER
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Blue Gold
Control Techniques
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Hidroconta
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Elmasa Tecnología del Agua
Filtralite
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
NSI Mobile Water Solutions
Likitech
ADECAGUA
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Bentley Systems
FLOVAC
Regaber
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
UPM Water
UNOPS
Innovyze, an Autodesk company
Cibernos
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Fundación We Are Water
Cajamar Innova
VisualNAcert
Danfoss
AGENDA 21500
Gestagua
Kamstrup
IAPsolutions
ESAMUR
ABB
Terranova
Gobierno de la Comunidad de Madrid
HANNA instruments
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
STF
Smagua
Consorcio de Aguas de Asturias
DAM-Aguas
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
NTT DATA
GS Inima Environment
TFS Grupo Amper
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Netmore
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
LACROIX
Baseform
TEDAGUA
Elliot Cloud
AMPHOS 21
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Red Control
ACCIONA
ADASA
ECT2
Global Omnium
MOLEAER
Idrica
Molecor
Kurita - Fracta
Saleplas
Fundación CONAMA
ITC Dosing Pumps
Vector Motor Control
Amiblu
AZUD
Barmatec
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Isle Utilities
EMALSA
Almar Water Solutions
IIAMA
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Alicante, referente europea en soluciones innovadoras para el medio ambiente y el ciudadano

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.
  • Momento de la presentación.
  • Aguas de Alicante participó en una mesa redonda en el Foro Greencities&Sostenibilidad en Málaga.
  • Además, forma parte del organismo europeo sobre Smart Cities que se reúne en Bruselas el próximo 9 de Octubre.

En estos días en que la salida de la carrera Volvo Ocean Race centra sus miradas en Alicante, y la ciudad se llena de visitantes que requieren de unos servicios adaptados a sus necesidades, Alicante está siendo referente europeo en materia de medioambiente e innovación urbana y ciudadana en otros eventos europeos.

El pasado 3 de Octubre en Málaga, Aguas de Alicante fue invitada al Foro de Ciudades Sostenibles a la mesa redonda “Gestión del Medioambiente Urbano”, con grandes empresas gestoras como son Aguas de Málaga, Aguas de Sevilla y el Ayuntamiento de Móstoles. Durante los dos días del Foro en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se reunieron más de 3.800 participantes, 242 ponentes, 60 ciudades de 18 países y alrededor de 600 empresas.

Aguas de Alicante, ha sido elegida para formar parte del “European Innovations Partnership on Smart Cities and Communities”

En dicho Foro, Aguas de Alicante expuso su gestión inteligente e innovadora centrada en el ciudadano. Ejemplos como los sistemas de información de las obras en Smartphone (“Valla virtual de las Obras”), la lectura a distancia de contadores que permiten detectar las fugas en las casas de forma online, o el innovador Parque Inundable “La Marjal” en la playa de San Juan, que es un referente en toda Europa como el parque verde más grande de almacenamiento de lluvia a cielo abierto.

Por otra parte, la ciudad de Alicante a través de Aguas de Alicante, ha sido elegida para formar parte del “European Innovations Partnership on Smart Cities and Communities”. Esta asociación es una de los ejes de la Comisión Europea para trabajar de manera colaborativa la temática de las ciudades inteligentes y tiene como objetivo reunir a las ciudades, la industria y los ciudadanos con el fin de mejorar la vida urbana a través de soluciones integradas más sostenibles.

Aguas de Alicante participará concretamente el Grupo de Acción “Citizen Focus” junto con 48 entidades europeas de todo tipo. Este grupo está centrado en compartir las acciones que se están realizando en cada ciudad y país para implicar y mejorar la vida del ciudadano. La primera reunión del Grupo de Acción se realizará el próximo 9 de octubre en Bruselas. 

Redacción iAgua

La redacción recomienda

28/07/2016 · Eventos · 52

Inauguración de la Exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad,

01/03/2016 · Vídeos · 163

Instalación de nidos de golondrina y murciélago en Parque La Marjal para combatir los mosquitos