Carta de presentación del Congreso Internacional de Derecho de Agua: Water Law 2014

165
0

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.

La problemática ambiental actual y la escasez del agua debido a su contaminación y al deterioro continuo de su calidad han hecho necesario que desde SEDEAGUA (Sección de Derecho de Agua del Colegio de Abogados de Alicante) hayamos puesto en marcha diversas iniciativas con un marcado carácter social, con el objetivo de acercar el conocimiento sobre el valor inapreciable del agua.

Desde el pasado junio de 2013 hasta la fecha, son numerosos los actos realizados, con el propósito de acercar a profesionales del derecho, del agua y público en general, una visión moderna y práctica de uno de los bienes más preciado e importante para el desarrollo de cualquier comunidad: EL AGUA.

En esta ocasión la invitación para participar será durante los días 21 y 22 de octubre en el WATER LAW 2014, Congreso Internacional de Derecho de Agua, que llevará por título “Agua y Ciudad” y se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

En dicho foro, al cual acudirán responsables institucionales, empresariales y académicos jurídicos de primer orden europeo, trataremos los principales asuntos que están en el orden del día en materia de agua, tales como: evolución de la legislación europea y española, acceso al agua y saneamiento, precios, fuentes de recursos hídricos, calidad del agua y modelos de gestión entro otros temas.

Actualmente en SEDEAGUA, somos más de 40 abogados que contamos con el apoyo de instituciones universitarias tales como la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández, también nos apoyan instituciones públicas como la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, y las principales empresas del sector Hidraqua, Aigües d’Elx, AGAMED, Aqualogy, consultoras y despachos de abogados como KPMG, Pellicer & Heredia.

En nombre de todos los profesionales que formamos SEDEAGUA y del mío propio, quiero agradecer de antemano vuestro apoyo y colaboración en este congreso.

Esperamos contar con vuestra presencia y activa participación.

Miguel Ángel Benito López

Director de WATER LAW 2014. Coordinador de SEDEAGUA

Comentarios