Aguas de Alicante lanza el 2º Concurso de jóvenes científicos

28
0

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.

Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. convoca el 2º Concurso de Jóvenes Científicos cuyo objetivo es el de fomentar las actividades creativas en el ámbito científico de los alumnos de ESO y Bachiller. En esta edición tendrán el desafío de desarrollar un proyecto científico bajo el tema “Ciencia + Tecnología = Agua”. Los proyectos se compondrán de dos soportes: Una memoria del proyecto y un vídeo.

Podrán presentarse todos los jóvenes estudiantes de ESO y Bachiller, de todos los institutos y centros educativos de Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer. Al igual que en la anterior edición se han establecido tres categorías de participación, alumnos de Primero y Segundo de ESO, de Tercero y Cuarto de ESO y de Primero y Segundo de Bachiller.

En la anterior edición los ganadores fueron el IES Figueras Pacheco de Alicante con su proyecto “Un plan para el futuro, reutilizando el agua” y IES Clot de L’Illot de El Campello con el proyecto “El agua al servicio de nuevas formas de vivienda sostenible”.

El plazo para participar comienza el 15 de diciembre de 2014 y finaliza el 22 de marzo de 2015 a las 23:59h, coincidiendo con la efeméride del Día Mundial del Agua.

Entre las principales novedades destaca que la participación se hará por grupos sin restricción del número de alumnos y un profesor. Cada profesor podrá dirigir más de un grupo de alumnos.

Para esta edición, se ha establecido un premio único por cada una de las categorías establecidas que consistirá en un ebook para cada uno de los participantes y otro para el profesor. La presentación pública de los trabajos premiados se realizara en las instalaciones del Museo del Agua de Alicante, en ella sus autores podrán explicar y mostrar las peculiaridades de su trabajo, principios, funcionamiento, resultados, etc. 

Comentarios