Aguas de Alicante conmemora con un vídeo el Día Internacional de la Mujer 2015

270
0

Aguas de Alicante, trabajando día a día por la igualdad efectiva

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En 2015, esta celebración busca poner de manifiesto la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.

Desde Aguas de Alicante queremos apoyar esta iniciativa, por ello, entre las numerosas acciones propuestas para este día, se ha realizado la grabación de un spot en el que han participado los empleados y empleadas de la empresa acompañados por la dirección. El objetivo de este video es extender entre todas y todos una pancarta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y que refleja el distintivo de igualdad obtenido por Aguas de Alicante hace unos meses.

Con este gesto la empresa desea conmemorar esta efeméride destacando el papel de la mujer en el seno de la empresa y poniendo en alza las acciones realizadas dentro del ámbito de la igualdad real y efectiva que se realizan día a día.

Este distintivo, es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a aquellas empresas que han destacado de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

De esta manera Aguas de Alicante, pasó a ser la primera empresa con sede en la provincia de Alicante que forma parte de la red con distintivo "Igualdad en la Empresa" (Red DIE), integrada actualmente por 95 empresas, y que se configura como un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial.

Este premio reconoce la labor del Plan de Igualdad de Aguas de Alicante cuyo fin es alcanzar la conciliación de la vida profesional y laboral por parte de las trabajadoras y trabajadores de la organización.

Comentarios