Aqualia
Connecting Waterpeople

Aguas de Alicante premia a los jóvenes investigadores

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.
Minsait

Aguas de Alicante ha celebrado el acto de entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Jóvenes Científicos, cuyo lema ha sido “Ciencia+Tecnología= Agua”. El principal objetivo del concurso ha sido promover y premiar la iniciativa, la inventiva y el conocimiento científico de la juventud. 

La convocatoria se hizo pública a todos los institutos y centros educativos de Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer. En el concurso han participado un total de 28 proyectos que fueron evaluados según originalidad, rigor científico, calidad expositiva, impacto y calidad del vídeo presentado. 

Publicidad

En la categoría de Primero y Segundo de ESO se premiaron dos trabajos: uno titulado “Lagunas de Rabasa”, del Colegio San Agustín, y otro llamado “La contaminación en el agua”, del Colegio Fomento Altozano. 

En la categoría de Tercero y Cuarto de ESO ha ganado el proyecto llamado “Sistemas de regadío automático del huerto”, del Instituto Clot de l'Illot, y en la categoría de Primero y Segundo de Bachillerato el premio se lo llevó un grupo de estudiantes del Instituto Leonardo da Vinci por su trabajo titulado “Tratamiento biológico de aguas residuales”.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

28/07/2016 · Eventos · 48

Inauguración de la Exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad,

01/03/2016 · Vídeos · 135

Instalación de nidos de golondrina y murciélago en Parque La Marjal para combatir los mosquitos