Aguas de Alicante premia a los jóvenes investigadores

21
0

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.

Aguas de Alicante ha celebrado el acto de entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Jóvenes Científicos, cuyo lema ha sido “Ciencia+Tecnología= Agua”. El principal objetivo del concurso ha sido promover y premiar la iniciativa, la inventiva y el conocimiento científico de la juventud. 

La convocatoria se hizo pública a todos los institutos y centros educativos de Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer. En el concurso han participado un total de 28 proyectos que fueron evaluados según originalidad, rigor científico, calidad expositiva, impacto y calidad del vídeo presentado. 

En la categoría de Primero y Segundo de ESO se premiaron dos trabajos: uno titulado “Lagunas de Rabasa”, del Colegio San Agustín, y otro llamado “La contaminación en el agua”, del Colegio Fomento Altozano. 

En la categoría de Tercero y Cuarto de ESO ha ganado el proyecto llamado “Sistemas de regadío automático del huerto”, del Instituto Clot de l'Illot, y en la categoría de Primero y Segundo de Bachillerato el premio se lo llevó un grupo de estudiantes del Instituto Leonardo da Vinci por su trabajo titulado “Tratamiento biológico de aguas residuales”.

Comentarios