Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
AMPHOS 21
Schneider Electric
Grupo Mejoras
ESAMUR
AECID
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
DATAKORUM
ISMedioambiente
CAF
Fundación CONAMA
Red Control
AGS Water Solutions
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Almar Water Solutions
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Barmatec
Saint Gobain PAM
KISTERS
Sacyr Agua
Molecor
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
GS Inima Environment
ADECAGUA
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
TecnoConverting
Amiblu
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Hach

Se encuentra usted aquí

Aguas de Alicante expone su compromiso social y ambiental en el Congreso Internacional de RSE OKKO

  • Aguas Alicante expone compromiso social y ambiental Congreso Internacional RSE OKKO
    “La gestión de Aguas de Alicante se ha basado siempre en la sostenibilidad, la responsabilidad social y la buena gobernanza”
  • Francisco Bartual, director general de la compañía gestora del ciclo integral hídrico, expone su compromiso social y medioambiental en el I Congreso Internacional OKKO

Sobre la Entidad

Aguas de Alicante
Más de 115 años avalan la experiencia en la gestión eficaz del ciclo integral del agua y el compromiso con la sociedad.

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha acogido el I Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO en el que empresas, instituciones y fundaciones líderes en este campo han ofrecido su visión sobre la Responsabilidad Social y la forma de implementar este modelo de gestión en la organización.

Francisco Bartual, Director General de Aguas de Alicante, ha participado en la mesa redonda ‘La RSE en el seno de las empresas públicas’, donde ha destacado los retos a los que la compañía se ha enfrentado desde sus inicios. “La traída del agua a la ciudad en 1898 supuso un antes y un después para la evolución de Alicante y sin embargo aún quedaba mucho por hacer: realizar una gestión eficiente y sostenible del recurso, solucionar los problemas de inundaciones que causaban las riadas o hacer frente a los episodios de sequía, son algunas de las líneas de actuación que, de la mano del Ayuntamiento de Alicante, hemos mantenido a lo largo de nuestros 117 años de gestión en la ciudad, teniendo siempre como centro de nuestra labor las personas”, ha indicado Francisco Bartual.

Asimismo, el Director General de la compañía ha hecho hincapié en algunas iniciativas sociales en las que Aguas de Alicante colabora y entre las que ha subrayado “los proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional, su contribución a la alimentación y educación de niños en riesgo de exclusión social, así como los fondos sociales y las tarifas especiales con las que cuenta Aguas de Alicante para ayudar en el pago del recibo del agua a aquellos colectivos más vulnerables”.

Por último, Francisco Bartual ha destacado algunas actuaciones que ponen de manifiesto el compromiso social y medioambiental de la compañía “como es el caso del parque inundable de la Marjal en la playa de San Juan, una zona recreativa que en episodios fuertes de lluvia actúa como depósito retenedor evitando las inundaciones en

la zona”. También ha expuesto la labor del depósito anticontaminación Jose Manuel Obrero que, ubicado en el barrio de San Gabriel, evita significativamente las inundaciones en este barrio, a la vez que dispone de un campo de futbol en la cubierta.

El directivo ha concluido la ponencia indicando que “aún nos queda mucho por hacer y nuestra experiencia empresarial, avalada por un informe del Banco Mundial que nos posiciona como la primera empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en el mundo, unido a nuestro modelo de gestión basado en la sostenibilidad, responsabilidad social y buena gobernanza, marcarán el futuro de esta compañía’.

Otras empresas e instituciones como Forética, Pacto Mundial, Aena, Fundación Repsol, Telefónica, grupo Vips, Bankia, el Instituto de Crédito Oficial, Adif, Loterías y Apuestas del Estado, la Fundación Atlético de Madrid, La Liga y el COE; han expuesto a lo largo de la jornada de hoy su labor en materia de Responsabilidad Social.

En la misma han estado presentes representantes de los Ayuntamientos de Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig, La Vila Joiosa, Santa Pola y Alfas del Pi; de agrupaciones empresariales como el Círculo de Economía, la Cámara de Comercio, Ineca, Coepa, Terciario Avanzado, Facpyme y Jovempa. Además han asistido representantes de instituciones como la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Casa Mediterráneo y el Patronato del Misteri d’Elx. Por último han estado representadas varias asociaciones y fundaciones como la Fundación Manuel Peláez, APCA, APSA, Cáritas, Fundación Marjal, la Asociación Española de Tartamudos, la Asociación de Autismo, entre otros.

La redacción recomienda

28/07/2016 · Eventos

Inauguración de la Exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad,

01/03/2016 · Vídeos

Instalación de nidos de golondrina y murciélago en Parque La Marjal para combatir los mosquitos