Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Sacyr Agua
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
IRTA
Barmatec
Amiblu
ADASA
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Vector Energy
Kamstrup
TEDAGUA
Aganova
Grupo Mejoras
Baseform
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
KISTERS
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
AMPHOS 21
Schneider Electric
IAPsolutions
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
LACROIX
Likitech
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
ESAMUR
ADECAGUA
AECID
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
Hach
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Aguas de Huelva recibe la distinción que la acredita como zona cardioasegurada

  • Aguas Huelva recibe distinción que acredita como zona cardioasegurada
  • Aguas Huelva recibe distinción que acredita como zona cardioasegurada
  • La empresa pública de emergencias sanitarias (epes) reconoce con esta distinción la implicación de aguas de huelva con la instalación de desfibriladores en sus edificios y la formación de su personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar (rcp) y manejo de desfribriladores

Sobre la Entidad

Aguas de Huelva
Emahsa es una compañia integrada en Suez España, que contribuye al crecimiento y desarrollo de Huelva, donde gestionan el abastecimiento del agua.

El director gerente de Aguas de Huelva D. Marcos Martín ha recibido en la Delegación Provincial de Salud de Huelva, la acreditación que cataloga a EMAHSA como zona cardioasegurada, de manos del delegado provincial de salud de la junta de Andalucia, D. Rafael López Fernández y del director del 061 de Huelva D. Juan Chaves. Los asistentes al acto han coincidido en resaltar la importancia de que las empresas apuesten por la instalación de desfibriladores en sus centros de trabajo y den formación a sus empleados en el uso de estos aparatos y técnicas de RCP.  

  • Durante el pasado 2016, Aguas de Huelva desarrolló gracias a la implicación de sus empleados, las acciones pertinentes para conseguir esta distinción, cuyos requisitos son:
  • Tener instalados y operativos desfibriladores externos automatizados en sus instalaciones, en un número suficiente y en la ubicación adecuada, de forma que se posibilite que al menos al 75% de las potenciales personas usuarias de dichas instalaciones se les pueda aplicar la desfibrilación en un tiempo no superior a 3 minutos.
  • Tener elaborado un plan de formación para su personal en técnicas RCP y manejo de desfibriladores semiautomáticos (DESA). En esta formación impartida por los sanitarios de la ONG Bomberos unidos sin fronteras participó más del 60% de la plantilla de la empresa. Los trabajadores de EMAHSA han sido una parte vital para el desarrollo de esta iniciativa.
  • Tener diseñado un adecuado plan de mantenimiento de los desfibriladores instalados, conforme a sus especificaciones técnicas y recomendaciones del fabricante.

Además de Aguas de Huelva han sido distinguidas con esta acreditación, las empresas Enagas, Atalaya Rio Tinto Minera, y Centro de Formación Afis.

El director gerente de Emahsa Marcos Martín ha manifestado su agradecimiento a la Delegación Provincial de Salud y a EPES por el otorgamiento del distintivo y ha felicitado a los empleados de Aguas de Huelva por su gran involucración en esta importante iniciativa de seguridad y salud llevada a cabo.

En España se producen cada año, en torno a 25.000 paradas cardíacas fuera de los centros hospitalarios. En la gran mayoría de los casos son debidas a una arritmia cardiaca maligna llamada fibrilación ventricular, cuyo único tratamiento eficaz es la desfibrilación eléctrica in situ mediante un DESA (desfibrilador semiautomático), y a continuación la atención especializada por los equipos de emergencias sanitarias.

La redacción recomienda