Connecting Waterpeople

Prepara tu piscina para el verano. Vigila las bombas de agua y los filtros

47
0
(0)
  • Prepara tu piscina verano. Vigila bombas agua y filtros

Sobre la Entidad

Aiguapres
Aiguapres, líder en distribución de Bombas de Agua, Electrobombas, Motobombas y accesorios para todo tipo de necesidades en España. Centraliza las compras en el mercado Europeo, distribuyendo marcas de gran prestigio internacional.
Web
Sofrel
Bentley Systems
47

Temas

Mientras llega el calor, es hora de preparar nuestras piscinas y dejarlas listas para el calor del verano. Aprende qué podemos hacer para evitar problemas de salud y mantener las piscinas de forma óptima.

Confíe en los profesionales

Es necesario confiar en un experto, especialmente cuando se trata de equipos mecánicos como las bombas de agua de piscina, filtros, sistemas de calefacción y de refrigeración. Lo ideal para un correcto mantenimiento de la piscina sería que un profesional revisara los dispositivos mecánicos al menos 3 veces al año.

Pero antes de llamar a un profesional, hay que revisar a fondo y elaborar una lista de posibles problemas, ya sean físicos o funcionales.

Hazlo tú mismo

Si bien es recomendable tener un contrato de mantenimiento con una empresa especializada en servicios para piscinas, para aquellos que les gusta ensuciarse las manos o tienen restricciones presupuestarias, pueden buscar manuales y consejos de los profesionales. Sin embargo, los expertos recomiendan un mantenimiento profesional cuando se trata de reparaciones en azulejos o equipos de piscina, tales como filtros y bombas de agua, sólo para garantizar la seguridad y las normas sanitarias.

Las grietas en los azulejos pueden causar grandes problemas, por eso, es importante inspeccionarla por posibles manchas y contactar con un profesional si detectamos un problema.

De entre los puntos más importantes a supervisar para mantener las piscinas limpias, mantenidas y listas para el verano son los filtros y el cloro.

El filtro es el componente más importante para mantener la salud de la piscina. Hay que revisar la presión del filtro y la suciedad que podría obstruirlo. Además, es necesario un cuidado apropiado para asegurar que las piscinas funcionen correctamente.

En cuanto a la presión del filtro, el manómetro se encuentra en la parte superior del mismo y si no estamos seguros de la presión ideal es conveniente consultar el manual del propietario o fabricante.

En referencia a la suciedad, una revisión periódica de los residuos evitaría problemas de acumulación y obstrucción en la piscina.

El cloro es otro punto a tener en cuenta y representa la preocupación más crítica de la seguridad de la piscina. Recomendamos invertir en un kit para vigilar el agua durante los meses de verano. El cloro mata contaminantes como algas y bacterias dañinas, pero los altos niveles pueden causar quemaduras e irritaciones en la piel, es por esta razón que hay que comprobar los niveles diariamente.