Aqualia
Connecting Waterpeople

Finalizan las obras para canalizar el agua de la lluvia en el cuartel de Santiago de Mahón

14
0
(0)
  • Finalizan obras canalizar agua lluvia cuartel Santiago Mahón
  • Los trabajos han consistido en la conexión de los bajantes de los tejados del edificio con un sistema de canalización, que permite llevar toda el agua de lluvia hacia el aljibe que se ha recuperado en el patio interior. 

Sobre la Entidad

Ajuntament de Maó
Ayuntamiento de Mahón, ciudad situada en el este de la isla de Menorca (Baleares, España).
Bentley Systems

Esta semana, han finalizado los trabajos de conexión de los bajantes de los tejados del cuartel de Santiago con un nuevo sistema de canalización, que permite llevar el agua de lluvia en el aljibe que se recuperó hace unos meses en el patio interior del edificio. 

El aljibe del cuartel de Santiago tiene una capacidad de 200 m3, y desde el pasado mes de noviembre se está empleando para la limpieza de calles. Con estas obras será posible recoger toda el agua de la lluvia proveniente de los 1.403 m2 de los tejados del edificio. 

Plan para recuperar los aljibes de Maó

Estos trabajos se enmarcan en el plan de recuperación de los aljibes de Maó, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha ante los problemas de sobreexplotación del acuífero, y ante la necesidad de emplear sistemas alternativos a la utilización de agua potable para la limpieza de calles y el riego de parques y jardines. 

El concejal de Microciudad, Parques y Jardines, Manolo Lora, ha señalado que "desde el Ayuntamiento seguimos con preocupación el problema de la escasez y la calidad del agua de los acuíferos de la isla, y por eso estamos impulsando medidas como la recuperación del aljibe del cuartel de Santiago o el del parque de Ses Rodees ".