Connecting Waterpeople

Carlos Cosín, reelegido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Desalación

188
2
(1)
  • Carlos Cosín, reelegido miembro Junta Directiva Asociación Internacional Desalación
    Foto de familia de la Junta Directiva de la IDA en 2015. Autor: IDA

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.
188

Personalidades

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, ha sido elegido de nuevo como uno de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Desalación (IDA). Carlos, que lleva ya tres candidaturas consecutivas, desde 2013, siendo seleccionado como director de la IDA, destaca por ser un claro defensor de la desalación y la reutilización como métodos infalibles para luchar contra la escasez de agua que sufren muchas regiones del planeta.

Tal como explicaba en su candidatura, Carlos pretende junto con el resto de miembros, crear una asociación más robusta y consolidada optimizando su gestión, trabajando con transparencia y promoviendo soluciones para combatir el cambio climático, entre otras propuestas.

La Asociación Internacional de Desalación es la mayor y principal entidad internacional destinada a la información y el desarrollo profesional de la industria de la desalación, y es la única asociación global dedicada exclusivamente a las tecnologías de desalación y de reutilización de agua.

La IDA es una asociación sin ánimo de lucro asociada con Naciones Unidas que está comprometida con el desarrollo y la promoción del uso adecuado de las tecnologías de desalación como solución para el suministro de agua. Asimismo, también trabaja en otros campos como son la reutilización del agua, el control de la contaminación, el tratamiento del agua y otras ciencias. La IDA lleva a cabo esta misión fomentando la investigación, promoviendo e intercambiando ideas, difundiendo información y apoyando la educación en el sector de la desalación y las ciencias del agua.

La IDA cuenta con una comunidad de 2.600 miembros en 60 países y llega a otros 4.000 afiliados en todo el mundo. Su membresía incluye a científicos, empresas de servicios públicos y privadas y otros usuarios finales como ingenieros, consultores, financieros, desarrolladores, investigadores y estudiantes que representan a gobiernos, corporaciones y académicos.

Según los últimos datos de la IDA de 2015, en el mundo existen 18.500 plantas de desalación, con una capacidad de 86,8 millones de metros cúbicos diarios que abastecen a más de 300 millones de personas. Actualmente, 150 países ya practican la desalación.

Con esta nueva elección, Carlos Cosín continuará como líder en la difusión y promoción de nuevas tecnologías que contribuyan a paliar la falta de agua en muchas partes del mundo y seguirá trabajando para conseguir un mundo más sostenible.

La redacción recomienda

18/07/2018 · Vídeos · 76 2

Recursos no convencionales en los nuevos contratos PPPs

28/03/2018 · Cambio Climático · 202 3

Tendencias no convencionales de agua como soluciones al cambio climático

26/12/2017 · Vídeos · 222 0

Carlos Cosín: “Nos encontramos con muchísimos más proyectos de los que podemos abarcar”