Viaqua gestionará el servicio de agua en Pereiro de Aguiar

110
0

Sobre la Entidad

Viaqua
Viaqua es una empresa del sector del medio ambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: captación, potabilización, transporte y distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias.
Web
110
  • Viaqua gestionará servicio agua Pereiro Aguiar

Viaqua gestionará la concesión del servicio de agua de Pereiro de Aguiar (Ourense) durante los próximos 25 años, una vez conseguida la adjudicación del concurso público convocado por el ayuntamiento de este municipio.

En concreto, Viaqua gestionará el servicio de abastecimiento y mantenimiento de la red de agua potable, que cuenta con varios depósitos, estaciones de bombeo, y que abastece de agua potable a 3.576 abonados, lo que se traduce en un suministro anual de 500.000 m3 de agua potable/año. 

El contrato, que ha entrado en vigor con el comienzo de este mes de marzo, fue firmado por el alcalde del municipio, Eliseo Fernández Gómez, y por el director de Viaqua, Julio Masid Bande. El acto de la firma tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar y contó con la presencia del secretario-interventor de la institución municipal, Plácido Álvarez Dobaño.

Con este reciente contrato ya son once los municipios que Viaqua gestiona en la provincia de Ourense: Pereiro, Ourense, Barbadás, Chantada, Xinzo, Toén, Coles, Celanova, Carballiño, Viana do Bolo y Baños de Molgas, además del contrato de gestión del agua en alta de San Ciprián con la Diputación de Ourense.

Comentarios